Se manifiesta STAUS contra ajustes de pensiones a nivel federal

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), se manifestó este 18 de marzo en la plaza Emiliana de Zubeldia, hasta los Juzgados Federales, para protestar contra la Unidad de Medida y Actualización (UMA), definida por los jueces federales, detalló Sergio Barraza Félix.

El Secretario General del Sindicato, informó que esta medida impuesta a los trabajadores ocasionará que el monto en sus pensiones sea 10 veces a la UMA, y eso afectará a miles de trabajadores, incluyendo al STAUS, porque recibirán una cantidad inferior al salario mínimo.

‘’Básicamente para los compañeros y compañeras que tienen pensiones bajas es el reclamo, de que se puedan mejorar, pero cuando la suprema corte de justicia define a través de su resolución de que será la UMA, pues se afecta a millones de trabajadores jubilados y que están también por pensionarse’’, dijo.

Agregó que entre sus exigencias, se aprovechó para incluir que se resuelvan los problemas del desabasto de medicamentos en ISSSTESON, la revisión contractual que ya se entregó a las autoridades universitarias, y la democratización justa de la Unison.