Se incendia relleno sanitario; genera nube de contaminación al norte de Hermosillo

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- El relleno sanitario de la ciudad de Hermosillo, ardió en llamas aproximadamente desde las 23:30 horas cuando se realizó el primer reporte, dicho siniestro dejó una nube de contaminación al norte de la ciudad.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos donde humedecieron el área y en conjunto con personal del relleno sanitario se continuó con el trabajo de volteo de tierra.

El área del incendio abarcó de mil a mil quinientos metros cuadrados en la celda activa, además se solicitó el apoyo de una unidad extintora y una pila de agua móvil para continuar humedeciendo el lugar.

La segunda atención se realizó a las 2:50 horas, misma que continuó a las 6:30 donde relativamente se controló la situación, en estas acciones participarán diez elementos del cuerpo de bomberos, 2 camiones además de 5 pipas.

En el lugar no se reportaron lesionados o afectaciones de alguna propiedad, el siniestro además afectó la recepción de camiones recolectores de basura, se informó que continua emanación de humo de materiales enterrados.