Registran restauranteros incremento de ventas con ampliación de horario

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Un incremento en las ventas de hasta el 50%, han reflejado los establecimientos de giro restaurantero en Hermosillo a partir de la ampliación del horario de servicio a las 22:00 horas, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Manuel Lira Valenzuela.

El líder empresarial, indicó que la ampliación en los horarios de servicio, les permitió atender a más clientes de lo habitual, sin romper los protocolos de aforo y sanidad. “Esta apertura para nuestros negocios, la verdad es que es una bocanada de oxígeno, nosotros de manera inmediata ya vimos un incremento en las ventas -obviamente depende de establecimientos-, pero estas dos horas para quienes abrimos en la noche, ya tuvimos un incremento en ese turno de entre un 30% y 50%. Y eso que no llega todavía el fin de semana”, dijo.

Así mismo, reiteró el exhorto a todos los restauranteros de Sonora, para que en cumplimiento de los protocolos mantengan todas las medidas sanitarias, a fin de evitar más riesgos de contagio por COVID-19.

Foto Oswaldo Ramírez