Refuerzan SSP y Canaco Hermosillo contacto a través de chat “MAS en whatsapp”

HERMOSILLO, Sonora.- Para mantener una comunicación directa y brindar el apoyo inmediato a empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercios Hermosillo, se acordó integrar a sus agremiados a los chats creados por la Secretaría de Seguridad Pública “MAS en whatsapp”, señaló José David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora manifestó que en un ejercicio de retroalimentación con asociados a la Canaco de Hermosillo, puso a su disposición el modelo de contacto directo que la SSP ha instrumentado para tener presencia con grupos organizados de la sociedad y atender sus solicitudes.

En reunión virtual, dijo que a través del uso de la tecnología aplicada favorablemente a la seguridad pública, los chats de “MAS en whatsapp” son una forma de conocer en tiempo real las situaciones que enfrentan en sus negocios.

El presidente de Canaco Hermosillo, Ario Bojórquez Egurrola, reconoció las acciones emprendidas por la SSP para la disminución de la incidencia delictiva. “Es muy importante la relación estrecha que tengamos con todas las corporaciones tanto municipales, estatales y federales y no sólo eso, sino engranarnos, sincronizarnos, ahora usando las tecnologías”, comentó.

Compartió que en Canaco se realizan sondeos y en el tema de seguridad se ha detectado significativamente una baja de incidencia delictiva en comercios en diferentes sectores de la ciudad capital. El representante de la cámara empresarial se mostró convencido y externó su intención de aprovechar la tecnología, inteligencia y todas las estrategias de la SSP para hacer frente a la delincuencia.

Por su parte, el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, recordó que estos chats dieron inicio el pasado 2 de julio y a la fecha se han integrado 130 colonias de seis municipios en 12 chats de comités vecinales. Hizo referencia de algunos de los principales casos de éxito que se han registrado en diversos municipios, derivados de la comunicación directa y efectiva entre las autoridades y ciudadanos.

Los chats de “MAS en whatsapp”, explicó, están integrados por el secretario de Seguridad Pública, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i, Policía Estatal de Seguridad Pública y Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana. Anaya Cooley, durante el encuentro, presentó un informe detallado de las principales acciones que se realizan en la SSP en beneficio directo de la seguridad de las familias sonorenses.