Presentación del robot Da Vinci en hospital San José; sistema más sofisticado en cirugía robótica

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Hospital San José Hermosillo, presentó el Robot Da Vinci, el cual es el sistema más sofisticado en cirugías robóticas de mínima invasión, el cual tiene una precisión milimétrica.

Estuvieron presentes el Dr. Eduardo García, Director Médico del Hospital San José Hermosillo, Margarita Verá, Directora Comercial Da Vinci, Dr. Luis Enrique Parra, Jefe de Cirugía de Hospital San José y Coordinador de Cirugía Robótica de Grupo Médico San José, Dr. Enrique Ávila Monteverde, Director Médico Oncología San José.

El Robot Da Vinci traerá consigo mayor precisión quirúrgica, mayor rango de movimiento, destreza mejorada, acceso mejorado a áreas de difíciles, capacidad mejorada para preservar el tejido sano no afectado por el cancer y visualización mejorada incluso en áreas que pueden no verse a simple vista.

Los beneficios que tendrán los pacientes serán Hospitalización más breve, reducción del dolor y la incomodidad, cicatrización mínima, reducción de pérdida de sangre y las transfusiones así como un tiempo de recuperación más rápida.

Hospital San José se convierte en el primer hospital en el noroeste de México en contar con esta tecnología, podrá ser utilizado en cirugía oncológica, urológica, ginecológica, bariátrica, cardiotorácica y general.