Multa Agua de Hermosillo a empresa Linca por sangre esparcida en drenaje del parque industrial

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Multa Agua de Hermosillo, informó que se generó una multa a la empresa de rastro Linca debido a el derrame de sangre por el procesamiento de animales en dicha empresa.

Este proceso generó un colapso de una alcantarilla ubicada en calle de los olivos y de los seris en el parque industrial, esto se originó por falta del mantenimiento en el sistema de contención de desechos de la compañía.

La sanción aplicada consiste con base en el agua consumida por la empresa y la ley de ingresos sobre un 200%, informó Herman Valenzuela Salas, coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo.

Cuidamos que en base a la norma 002/ SEMARNAT-96, cumplan los requisitos, cuando no lo hacen se les aplica una sanción, la cual consiste con base en el agua consumida por la empresa, y en base a la ley de ingresos, sobre un 200%, esto quiere decir que si ellos consumen 90 mil pesos de agua al mes, sobre eso se aplica la sanción.

La empresa implicada, y habría presentado una situación similar en septiembre del 2020, en aquella ocasión se les aplicó un requerimiento acompañado de una multa. Dicha alcantarilla dejaba a la luz, sangre ya coagulada, grasas, las cuales estaban de manera cruda en la red sanitaria, lo que generó una gran pestilencia por la zona lo que genera una su vez un foco de infección.