Luz María y Bernie Espinoza; contentas con participar en la vacunación en adultos mayores

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- La química Luz María Espinoza y la enfermera Bernie Espinoza se declaran listas y contentas de participar en la vacunación de los adultos mayores en contra de Covid-19.

Continúa la vacunación de adultos mayores en el Centro CAFV de Las Lomas al sur de la ciudad, donde participan la Química Luz María Espinoza quien con una sonrisa nos relató su experiencia en los primeros días de la aplicación del biológico.

Nos señaló que los adultos mayores se mostraban observadores al momento de la aplicación por los videos que circularon en redes sociales, poco después su actitud cambiaba y solicitaban que les apoyaran a tomar la foto del recuerdo para sus familiares. “El primer día se observó que la mayoría preguntaba por la dosis quien ver si la jeringa tenía la vacuna, según pasaron las horas y sobre todo ayer todo fue más relajado y todos querían la foto del recuerdo, creo que 90% de los adultos mayores muy contentos”

Por su parte la enfermera, Bernie Espinoza señaló que la llegada de la vacuna realmente cayó como una bendición. La verdad vemos cómo una gran bendición y privilegio que en nuestro país la población adulto mayor esté siendo vacunada, nosotros como personal de salud estamos conscientes de la situación favorable para nuestra población.

Pese a la carga de horas de trabajo señalan que es satisfactorio ver salir a los adultos mayores del punto de vacunación con una sonrisa y con energía. “Estoy muy contenta por ver el rostro de las personas, lo tan anhelado después de un año que nos sorprendió a todos, se siente muy bonito la verdad, ver esos rostros de júbilo es algo indescriptible”.