Lo que la pandemia les impidió a los hermosillenses

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Con el inicio de la pandemia en México a mediados del mes de Marzo, muchas festividades, eventos y pasatiempos se han visto afectados.

Larsa Noticias, platicó con ciudadanos de la capital sonorense para saber, ¿Qué actividades les ha quitado o han tenido que suspender debido a la pandemia?

Muchas de las personas, nos mencionaron que los domingos familiares es algo de lo que más extrañan, Héctor, habitante de la colonia Álvaro Obregón, señaló que el reunirse con sus hijos y nietos es una de las actividades que más extraña realizar de manera cotidiana.

“El problema fue no poder tener convivencia familiar, con mis hijos mis nietos, así nos vemos muy esporádicamente con muchos cuidados, el poder ir a un parque o algún sitio libremente”

Para la señora Sara, vecina de la zona norte de Hermosillo, las reuniones familiares es algo de lo que más extrañan debido a la pandemia, aún mantiene comunicación con sus hermanos pero señala que no es lo mismo vos redes sociales.

“Lo que extraño son las reuniones familiares que hacíamos mis hermanos y yo, todos los fines de semana, nos reuníamos seguido, además de cumpleaños y días festivos, en todo el año pasado nomás nos reunimos una vez, nos hablamos por teléfono y whatsapp pero no es lo mismo”

 También debido al tema del Covid-19, viajes fuera de la ciudad se vieron afectados, lo cual impidió de alguna manera visitar a personas cercanas, Gabriela nos contó su situación.

“Tristemente la pandemia me quito el poder estar visitando a mi hijo, el vive en Guadalajara y con todo esto del Covid yo no puedo ir, tampoco pueden venir mis hijos a visitarme”

Maribel, también comparte el que ha valorado más las muestras de cariño de sus seres queridos ya que por esta situación de emergencia que vive el país no ha podido compartir momentos con ellos.

“Extraño abrazar a mis seres queridos, visitarlos, las reuniones familiares, es lo que más extraño y aprendido a valorar, ha sido una situación muy difícil a asimilar el estar encerrado”

En otros casos los ciudadanos nos expresaban el extrañar sus trabajos, ya que por la emergencia sanitaria muchos negocios se vieron afectados, lo cual provocó que las personas tuvieran que buscar otras maneras de generar ingresos, a su vez el salir a realizar comprar sin temor fue una de las repuestas que con nostalgia expresaban los hermosillenses.

Foto Ilustrativa AFP