Lo detienen luego de detectarlo en un auto reportado como robado

HERMOSILLO, Sonora.- Minutos después de recibir el reporte del robo de un vehículo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron la unidad en circulación y, tras una persecución, detuvieron al probable responsable.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), asignados al Departamento de Vehículos Robados, aseguraron a quien se identificó como Rigoberto “N.”, de 30 años de edad, alrededor de las 12:10 horas de este 20 de mayo.

Fue detenido en flagrancia delictiva por el delito de posesión de vehículo de propulsión mecánica robado, luego de que protagonizó una persecución que concluyó en calles de la colonia Arcoíris, cuando chocó a una unidad estacionada.

Personal de la AMIC, quienes realizaban labores de investigaciones por vehículos robados, ubicaron en la calle Prieto, en la colonia Mirasoles, un pick up Chevrolet Silverado, verde con anaranjado, con placas afiliadas, el cual fue reportado robado.

Al marcarle el alto con luces visibles y sonidos de la unidad oficial, el conductor aceleró por lo que se inició una persecución, los agentes investigadores solicitaron apoyo a la corporación, por lo que ubicado cuadras adelante.

En avenida Tecnológico entre Arzobispo Emérito y República de Cuba, el conductor perdió el control y chocó contra un automóvil, por lo que descendió la persona y empezó a correr, siendo capturado al costado de un parque en la colonia Arcoíris.

A Rigoberto “N.” se le leyeron sus derechos, fue certificado por un médico y quedaría a disposición del Agente del Ministerio Público del Centro de Atención Temprana (CAT) con Detenido, para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.

Foto Internet