La nueva rectora de la Unisón ya conformó su equipo de trabajo

Por Jesús Moreno Valenzuela

Tras la toma de protesta de la Doctora María Rita Plancarte Martínez, como la nueva rectora de la Universidad de Sonora (Unison), expresó que su principal reto será el planear un retorno paulatino a las aulas.

Informó que ya está conformado su equipo de trabajo 2021 al 2025, mismo que está integrado con paridad de género, mitad hombres, mitad mujeres, donde detalló contar con personas de amplia experiencia, así como jóvenes con ideas novedosas y creativas.

‘’Ahorita el principal reto es el regreso, de ahí en adelante vemos, la universidad es vigorosa y pujante, tenemos 38 programas de posgrado reconocidos en el padrón de calidad, el número de programas de maestrías es algo que determina la calidad de una universidad, tenemos 58 ofertas en licenciatura, tenemos mucho potencial a detonar, pero por lo pronto la pandemia, tenemos que salir de aquí y ver cómo vamos a regresar’’, puntualizó.

Entre los nombres que reveló son; el Doctor Ramon Enrique Robles Zepeda como secretario general académico; la Doctora Marina Esquer en la dirección de apoyo a docentes, investigación y posgrados; la Doctora Margarita Meza en el área de vinculación y difusión; Olga Quintana Zavala como directora de servicios estudiantiles y en el área de programas académicos estará encargada Blanca Fraijo Sing.

Expreso un mensaje de esperanza para todo el alumnado de la máxima casa de estudios de Sonora, donde afirmó que trabajará arduamente para regresar a clases de manera escalonada, semipresencial y con un mecanismo bien estructurado.