Inspeccionan 40 negocios nocturnos en Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Autoridades estatales y municipales en Sonora, implementaron un operativo nocturno en el cual inspeccionaron a 40 establecimientos, para constatar el cumplimiento de la estrategia “Código Rojo” en Hermosillo.

La Secretaría de Salud Pública estatal (SSP), detalló que fueron dos brigadas las que iniciaron con las labores de inspección este fin de semana, para constatar que se cumpla con el aforo permitido, el uso de cubrebocas y las distancias recomendadas.

Los negocios supervisados, fueron del giro restaurantero, carretas de comida, botanas y bares que funcionan bajo el esquema de restaurantes.

En los dos operativos conjuntos, participaron autoridades de la Coesprisson, de Protección Civil estatal, de la dirección general de alcoholes, de la dirección municipal de Inspección y Vigilancia, de las corporaciones estatal y municipal de policía, así como agremiados a la Canirac.

De acuerdo con lo aprobado por el Consejo Estatal de Salud en marco de la estrategia “Código Rojo”, los negocios del giro restaurantero deben funcionar con aforo del 15% y del 25% en espacios al aire libre, con horario hasta las 20:00 horas y 22:00 con entrega a domicilio.