Infonavit y Ayuntamiento de Hermosillo venderán viviendas recuperadas para personas de escasos recursos

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Con un trabajo en conjunto del Ayuntamiento de la ciudad con Infonavit Sonora, formalizaron un convenio este nueve de junio, para darle la posibilidad a las familias de escasos recursos de la localidad el poder adquirir casas recuperadas que se encontraban en abandono. 

El alcalde interino Fermín González Gaxiola, firmó el documento en el que también signaron María Antonieta Laso López, directora de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo y Vladimir Barboza Vásquez, delegado del instituto en la entidad.

‘’No llegamos aquí para enriquecernos o quedarnos con un pedacito de tierra, ni un metro cuadrado, nosotros llegamos aquí con un compromiso, especial con la gente mas humilde, por el bien de todos’’, puntualizó.

Fermín González, indicó que estos trabajos son frutos de un esfuerzo de tres años, donde se buscó soluciones de vivienda digna y accesible a familias en condición desfavorecida, y también recuperar el ambiente urbano en el que se localizan dichos inmuebles.

Detalló que el siguiente paso, será el conformar mesas de trabajo entre los equipos técnicos de ambas instituciones firmantes, y serán poner a disposición del Municipio, vía la Promotora Inmobiliaria, el inventario de vivienda recuperada, así como definir los costos de precios, remodelaciones y metodología necesaria.