Hay 54 reportes de deficiencias del transporte público en Hermosillo: Unión de Usuarios

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- La Unión de Usuarios de Hermosillo, presentó su informe mensual correspondiente a marzo sobre el transporte público en la ciudad, y se contabilizó un total de 54 reportes, de los cuales se derivan diversas deficiencias como el exceso de pasajeros, y el pésimo estado de ciertas unidades, detalló Ignacio Peinado Luna.

El presidente de dicha agrupación reiteró que todo esto es con la finalidad de mejorar el servicio de los camiones en el municipio, y de esa manera brindar calidad a la ciudadanía a la hora de utilizarlos.

‘’Uno, la incorporación de mayor número de unidades a las líneas, para evitar que vayan saturadas, para que vayan sobrepobladas, y para evitar las frecuencias sobrepobladas que hoy en día se enfrentan, dos capacitaciones para los operadores para mejorar el trato de ellos hacia los usuarios, y tres poner el número de unidad al interior del camión’’, dijo.

Otra propuesta de solución fue el que se coloquen franjas de colores que puedan diferenciar a cada transporte público, para que principalmente las personas de la tercera edad puedan percibir qué ruta es.

Se reportó a algunos operadores con mal desempeño, agregó que hubo un e total de 15 unidades que duraban tiempos prolongados, y no cumplían con su horario para recoger personal en las diferentes paradas, entre ellas están la ruta 1, 2, 4, 5, 6, 11, 15, 14, y 18 respectivamente. Reconoció y felicitó a los operadores Julio Valenzuela Jiménez, Jaime López Padilla, y José ángel Cardoza segura, ya que obtuvieron una calificación de excelencia en su trabajo.