Fueron 78 personas detenidas en la última semana en Hermosillo

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Policía municipal de Hermosillo, reportó la detención de 78 personas por diversos delitos, del 11 al 17 de enero, la mayoría de las detenciones se deben a delitos patrimoniales y portación de armas.

De acuerdo a los informes realizados por elementos de la corporación, en los días señalados, se detuvo a 31 personas por hechos que atentan con el patrimonio de los hermosillenses. Seis de estos casos fueron robos a casa habitación, doce más a robos a comercios en diferentes modalidades, se registró ocho detenciones por robo a transeúntes, dos más a robó en escuelas y tres robos de accesorios de vehículos.

En recorridos de vigilancia se logró la localización de tres vehículos con reportes de robo, dichos automóviles fueron puestos a disposición de autoridades investigadoras para realizar las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad preventiva, lograron la detención y el aseguramiento de 31 personas con armas punzo cortantes, cuchillos, machetes, soleras y navajas. En la semana correspondiendo, se logró detener a dos personas en posesión de narcóticos, además de una detención más por el delito de homicidio doloso, siete personas por violencia doméstica las cuales terminaron ante agentes del ministerio público.