Fortalecen pulmones de Hermosillo

Por Erik Castillo Romo

HERMOSILLO, Sonora.- El Gobierno Municipal de Hermosillo, plantó  varios árboles en algunas áreas del Parque Madero, principal pulmón de la ciudad.

Con esta acción el Ayuntamiento de Hermosillo reconoce el lugar como una de las áreas verdes más importantes con que cuenta la ciudad y por esto es importante mantener la vegetación en condiciones óptimas, afirmó José Carrillo Atondo, Director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

Acompañado por Santa Nápoles Trujillo, Directora del Instituto Municipal de Ecología, el funcionario supervisó el plantado de árboles en áreas estratégicas del parque.

Está plantación de árboles es con el fin de reponer las pérdidas que de forma natural ocurren esto debido a las condiciones climáticas, plagas y edad.

En esta creación y fortalecimiento de áreas verdes el Gobierno Municipal priorizará la plantación de la flora nativa, ya que ésta es parte muy importante en el manejo ambiental, para la actual y futuras generaciones.

Además del Parque Madero, Hermosillo cuenta con otros pulmones naturales como el cerro Johnson, la cual es la primera área natural protegida con que cuenta el municipio y que tiene un ecosistema cerril.