Farmacias de Hermosillo cuentan con medicamentos abastecidos para combatir el Covid-19

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de los altos números de contagios por Covid-19 que se han presentado en la capital sonorense, las farmacias de Hermosillo señalan tener medicamentos disponibles para combatir la enfermedad.

Larsa Noticias, realizó un recorrido por diferentes boticas, para poder constatar que se cuente con el medicamento necesario para tratar el coronavirus tales como aztromicina, ivermectina y dexamatesona.

Farmacia G.I ubicada en bulevar López Portillo, pudimos observar que se cuenta con estos medicamentos señalados y no han presentado desabasto del mismo.

Por otro lado y cerca del primer punto, Farmacias Yza, señalaron que al momento cuentan con cada uno de estos medicamentos, donde si presentan escasez es en el multivitamínico intravenoso.

Este medicamento cumple la función de adyuvante terapéutico en el cuidado del paciente crítico por Covid-19, a su vez ayuda producir mayor energía, generar más defensas y destruir células cancerígenas, además, también tiene beneficios en la piel.