Estiman que hasta un 40% de bares y discotecas no puedan reabrir nuevamente

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta un 40% de las empresas dedicadas a los giros de bares, cantinas y centros nocturnos no podrán superar la situación económica desatada por la emergencia sanitaria en la entidad ya que luego de cinco meses sin operar se tornará difícil la recuperación, consideró Manuel Bustamante.

El empresario de la citada industria acudió a la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo a entregar un documento firmado por 33 empresarios de cantinas, centros nocturnos y bares, para solicitar que agilicen la reactivación económica en su sector.

“Nosotros traemos un documento que está firmado por 33 establecimientos, pero son aproximadamente unos 120 que todavía están activos. No sabemos (cuántos han cerrado) pero estimamos que entre un 30% y 40% de los que estaban activos ya no volverán a abrir”, dijo.

El empresario detalló que la Secretaría del Ayuntamiento ha escuchado al gremio, sin embargo el Consejo Municipal de Salud no ha aprobado su reapertura. De acuerdo con propietarios, desean que sea antes del 15 de septiembre cuando puedan obtener la autorización del Consejo Municipal.

Foto Ariana Drehsle