Escasean tanques de oxígeno en Hermosillo; pocos cilindros disponibles en el mercado

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Con el aumento de los casos por el Covid-19 en la ciudad, se comenzó a presentar una crisis por la falta de tanques de oxígeno disponibles para uso médico.

El Mercado actual del mismo presenta una saturación, ya que son bastantes los casos de personas que requieren uno para luchar contra el coronavirus, incluso empresas como Infra, han tomado la decisión de solamente prestar servicio con empresas que ya contaban con un contrato.

Cada uno de estos tanques, pueden alcanzar un precio $6,500 pesos en venta con una capacidad de 680 litros y cada recarga del mismo alcanza los $890 pesos, trabajadores del lugar señalan que al momento la empresa (Infra) solo le presta servicio a IMSS e Issste, por tener ya un contrato de trabajo con estos servicios médicos.

“Muchas personas que vienen a que nos comentan que les urge un tanque, lo buscan para alguna persona con Covid, pero no prestamos ese servicio, no tenemos tanques para particulares en este momento”, comentaron empleados del lugar.

Por esta razón los precios se han elevado y algunas personas se aprovechan de esta necesidad ofreciendo los tanques en precios elevados, los mismo 680 litros que tendría un precio en el mercado de $6,500 pesos, en internet podría alcanzar hasta $9,200 pesos.

Muchas personas buscan como sea un tanque de oxígeno de uso médico para tratar de combatir el Covid-19 desde casa en lugar de ir a un hospital, ya que se tiene el temor de pasar la enfermedad dentro de un nosocomio.

Foto Archivo