Escasean Ivermectina y Aspirinas en farmacias de Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Medicamentos como la Ivermectina, Azitromicina y Aspirinas, escasean en los inventarios de las farmacias de Hermosillo, de acuerdo con un recorrido realizado por Larsa Noticias en distintos puntos de venta de la ciudad.

En una Farmacia Similares de la Colonia Jesús García, empleados del lugar manifestaron que al menos tres medicamentos son buscados de forma recurrente por clientes, sin embargo estos escasean desde hace un mes.

 “La Ivermectina es la que se está pidiendo mucho y la azitromicina. Las piden bastante la verdad, yo creo que si vienen unas 30 o más a buscarla; ahorita no la damos porque no la tenemos”, dijo.

Trabajadores de una Farmacia GI sobre el Periférico Norte, así como empleadas de una Farmacia Guadalajara en las inmediaciones de una clínica del IMSS, detallaron que ya sea, vía telefónica, o presencial, la ivermectina y las aspirinas son solicitadas al menos 20 veces diarias.

Las autoridades sanitarias extienden el llamado a no automedicarse y acudir a un profesional en caso de presentar malestares.