Empresarios celebran transición a color amarillo en semáforo nacional

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Micro, pequeños y medianos empresarios de Hermosillo celebran la transición de Sonora al color amarillo del semáforo epidemiológico, por existir menos riesgo de contagio y en vistas de que pueda recuperarse paulatinamente la economía, aseveró Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (CANACOPE) en Hermosillo, señaló que con las nuevas medidas y con lo que apruebe el Consejo Estatal de Salud, más empresas de giros no esenciales podrán reaperturar bajo protocolos de seguridad.

“Para Sonora es un gran alivio que ahora estemos en riesgo medio dentro de ese semáforo nacional epidemiológico. Pero también debemos de considerar como ciudadanos y empresarios que somos, que a pesar que es una gran noticia, no debemos confiarnos ni decir que esto ya se terminó, sino todo lo contrario, tenemos que seguir aplicando la llamada regla de tres: uso del cubrebocas, lavado constante de mano y el distanciamiento social”, aseveró.

De acuerdo con el decreto federal, quedará a merced del Consejo Estatal determinar si gimnasios pueden abrir, y en ese sentido exhortó a las autoridades a considerar los más de 100 de estos comercios instalados en la ciudad de Hermosillo.