Ejecutan orden de aprehensión por tentativa de feminicidio en contra de una mujer de la tercera edad

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Se ejecutó orden de aprehensión en contra de Julio Alfonso “N”, esto por el delito tentativa de feminicidio y robo agravado con violencia, en contra de una mujer de la tercera edad.

La víctima María del Pilar de 71 años, fue agredida con arma blanca presuntamente por Julio Alfonso “N”, esto el pasado 20 de octubre del 2020 en la colonia las Quintas. El presunto, arribo a la vivienda de María del Pilar, ambos se conocían ya que el sujeto habría realizado trabajos de albañilería en la casa de la mujer, al tocar la puerta éste le pidió dinero para el transporte.

María del Pilar accedió, el agresor siguió sigilosamente a la mujer la cual iba por su cartera y procedió a lesionarla con un cuchillo para después salir del lugar pensando que esta habría muerto. El presunto se apoderó de una cartera con $4 mil pesos en efectivo, además de tomar un teléfono celular y una computadora portátil, la mujer perdió el conocimiento, poco después pudo pedir auxilio a sus vecinos y llamar al número de emergencia.

Al sitio llegaron elementos de Cruz Roja, lograron estabilizar a la mujer y así fue trasladada al hospital, ahí pudieron ponerla fuera de peligro.

Foto Archivo