Disminuyen los accidentes de tránsito en comparación con el 2020 en Hermosillo

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito, informó que el mes de enero se registraron 119 accidentes de tránsito atendidos en Hermosillo, disminuyendo sobre los 128 que se atendieron el mismo mes pero en el año 2020.

Durón Montaño, hace un llamado a la ciudadanía para seguir con la tendencia a la baja, pidiendo respetar las normas establecidas en la Ley de Tránsito en cuanto al uso de las vialidades

El mes de enero presentó un 40% en personas lesionadas en accidentes de tránsito, donde se registraron 75 personas con lesiones en el 2020 contra 39 en el primer mes del 2021.

Por otro lado, bajo un 75% las personas occisas en accidentes de tránsito, hubo sólo un fallecimiento en el 2021 mientras que en el 2020 se presentaron cuatro.

En el primer mes del 2021 se contabilizaron 157 automovilistas con conducción punible, de estos caso solo una persona fue puesta ante el Ministerio Público por darse a la fuga y conducido de manera negligente intentando huir de la autoridad.

Foto Archivo