Deudos de tragedia en Guardería ABC marcharán en sus autos en Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Para guardar la memoria de los 49 niños que perdieron la vida en el trágico incendio de la Guardería ABC el 5 de junio del 2009 en Hermosillo, padres de las víctimas organizarán una manifestación en automóvil.

Marisol Montaño, mamá de Danna, comentó que no conciben dejar pasar desapercibida la fecha, pues la exigencia de justicia a 11 años sigue latente.

“Se que estamos pasando por una situación difícil y es mundial, pero no puede quedar sin que se realice una manifestación al reclamo de justicia al gravísimo asunto de la Guardería ABC”, dijo.

Montaño recordó que 11 menores de los afectados han superado más de 30 cirugías, mientras que 49 perdieron la vida en el siniestro, refiriendo comentarios negativos de la población expresados en redes sociales.

Marisol Montaño convocó a la población a sensibilizarse y sumarse a la caravana este próximo viernes, misma que iniciará en punto de las 18:00 horas en el parque Niños Héroes en la colonia Periodista de la capital sonorense, para concluir en el inmueble que albergaba la Guardería ABC en la colonia Y Griega.