Cruz Roja Hermosillo no hará su tradicional boteo este año

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Cruz Roja Hermosillo llevara a cabo su campaña de recaudación de fondos este marzo y abril del 2021, pero a causa de la pandemia no realizaran el tradicional boteo por las calles de la ciudad, para evitar posibles contagios de Covid-19, reiteró Carlos Freaner Figueroa.

El vicepresidente nacional y delegado estatal de la institución, agregó que aún no se definen los protocolos de la colecta por parte de la dirigencia nacional, pero afirmó que si se llevaran a cabo con diversas campañas digitales y el famoso redondeo en tiendas OXXO.

‘’El esquema clásico del boteo que existía históricamente de la alcancía, yo creo que es algo que se va a cancelar, posiblemente la alcancía pase ya a mejor vida, como instrumento de recaudación de fondos públicos, porque sería estar en demasiado contacto con la comunidad por lo menos este año’’, detalló.

Reiteró que la cuestión económica para poder realizar sus trabajos no está riesgo, gracias a las diversas donaciones de la ciudadanía, empresarios, y la contribución fiscal a la hora de renovar placas y licencias, que brindan un presupuesto del 60% para operar en el año.

Finalizó que han sido un organismo transparente, comprobando en su totalidad todos los recursos recibidos de manera anual con una auditoría fiscal.

Foto Web