Bloquean vialidades de Hermosillo en simultáneo

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- La ciudad de Hermosillo vivió un día de caos vial provocado por diferentes manifestaciones a la misma hora y en diferentes zonas de la ciudad.

Empleados, administrativos, docentes y líderes de SitCecytes, bloquearon a manera de protesta la vialidad del bulevar Luis Encinas y avenida Rosales. Los manifestantes exigían a las autoridades el pago de aguinaldos, el cual señalan debió ser cubierto el pasado 15 de diciembre, además reclaman incumplimiento de entrega de prestaciones y bonos.

Ramón Antonio Gastélum, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Cecytes, declaró que son alrededor mil trescientos trabajadores y maestros sindicalizados afectado. “Ahorita estamos alrededor de 400 trabajadores, estamos en una etapa inicial con Hermosillo, estamos esperando contingentes del sur del estado, de Navojoa, Nogales San Luis, tenemos aproximadamente 51 planteles y son 1,300 los trabajadores sindicalizados y no descartamos que se sumen a esta manifestación, no los hemos convocados pero en cuando les llamemos van a llegar”.

En otro punto de la ciudad, Concesionarios del Transporte Urbano en Hermosillo continúan con sus protestas por segundo día, cerrando las vialidades de bulevar Kino, bulevar Morelos, Gómez Farías. Este movimiento advirtió con volver a tomar las calles este 18 de diciembre de no tener respuesta alguna de las autoridades, aseguran que no han recibido el apoyo económico pactado desde hace dos años.