Baja número de movilidad en la Central de Autobuses y el Aeropuerto de Hermosillo

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- El número de personas que se movilizaban desde la capital sonorense ha sus ciudades de origen ha disminuido considerablemente tanto en la Central de Autobuses como en el Aeropuerto de Hermosillo.

Las cifras están lejos de lo que veía anteriormente previo a la pandemia del Covid-19, es notable el bajón de lujo de personas que buscan trasladarse. En el marco de las fechas decembrinas, la Central de Autobuses de la ciudad al igual que al Aeropuerto anteriormente lucían repletas, aunque por el temor de la propagación del Covid-19 se notaba cierto recelo de los viajeros.

Las medidas de sanidad dentro del complejo de autobuses eran casi nulas, al entrar sólo se encontraba con el tapete sanitizante aunque sin nadie que revise que se cumpliera el protocolo, no había toma de temperatura ni aplicación del gel antibacterial al ingresar a la central.

Por su parte dentro del aeropuerto General Ignacio Pesqueira, los protocolos se utilizan al ingreso del inmueble, se utiliza una puerta de ingreso y otra de salida, la toma de temperatura se realiza con una especie de disparo cuando en simultáneo te colocan gel antibacterial.

Personal de dichos lugares mencionaron que tenían claro que el tema de la emergencia sanitaria afectaría el número de pasajeros que utilicen los servicios de transporte, pero no tan impactante como se ha visto en estos días.