Aumentan 30% las ventas en restaurantes en primera semana en color naranja

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Las ventas para los comercios del giro restaurantero reflejaron un incremento de entre el 25% y 30% a raíz de que Sonora ingresó al color naranja del semáforo epidemiológico, indicó Manuel Lira Valenzuela.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que tras extender el permiso de horario para los mencionados negocios, la afluencia y las ventas han aumentado.

“Este incremento se debe básicamente a la ampliación de horario, en el sentido de que los lugares que tenemos servicio en la noche para cenas, los que tenemos licencia de restaurantes o restaurante-bar, obviamente ya tuvieron mayor afluencia”.

“Porque antes teníamos hasta las 9 de la noche y recordarás que aquí la costumbre por el calor, o por lo que tu gustes, es precisamente llegar a cenar entre 8:30 y 9:00 de la noche a un restaurante”, dijo

Agregó que para poder reactivar al 100% a dicho sector de la economía, será necesario solicitar a la autoridad extender el permiso de horario hasta las 2:00 de la mañana, pues la actual restricción los obliga a cerrar a las 12. De acuerdo con datos de INEGI, en Sonora existen 12 min unidades de venta de alimentos. Según la CANIRAC la actual emergencia sanitaria podría llevar a la quiebra al menos a 2 mil 500 de ellos.