Atiende municipio de Hermosillo a vecinos que se quejan por quemas de basura

Por Erik Castillo Romo

HERMOSILLO, Sonora.- Varias fueron las quejas de vecinos del norte de Hermosillo, por humaredas que se presentan constantemente en el sector durante las noches, por lo que personal del Ayuntamiento y el Estado, asistieron al lugar donde les indicaron que realizan estas malas prácticas.

Inspectores de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, empleados del Instituto Municipal de Ecología y Servicios Públicos Municipales atendieron los reportes de los vecinos y realizaron una inspección en un terreno particular conocido como Hoyo de Lara el cual se ubica al norponiente de la ciudad y opera como centro de acopio de residuos.

Joel Alonso Zepeda Ibarra, analista técnico del Instituto Municipal de Ecología, explicó que se trató de un operativo en conjunto con el área de Inspección de Servicios Públicos Municipales, en el que colaboraron con PROAES.

En dicho lugar reciben y acopian toda clase de desechos y aunque ya lo han visitado anteriormente  por parte del Instituto Municipal de Ecología, por la contaminación ambiental producto de quemas de basura, las cuales han derivado en sanciones económicas, esto se sigue replicando , indicó el funcionario.

“Son incendios que en ocasiones se han salido de control y ha tenido que intervenir el cuerpo de Bomberos de Hermosillo para controlarlos”, abundó.

Por su parte Francisco Maytorena, inspector de PROAES, explicó que la visita fue para constatar las condiciones en que opera este espacio y levantar un acta circunstanciada de lo que observaron. Este procedimiento contribuirá a definir la existencia de causales para sancionar por violaciones a la normatividad vigentes en materia de disposición final de desechos, finalizó.