Abate policía de Hermosillo a presunto delincuente que asaltó tienda de conveniencia

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Un hombre abatido fue el saldo que dejó enfrentamiento entre Policía Municipal cerca de las 13:40 horas al oriente de la ciudad en la Colonia San Luis Hermosillo.

El hombre sin vida era un presunto delincuente quien momentos antes habrían asaltado en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del bulevar Mazón López y la calle San Javier. Según los primeros informes el presunto habría asaltado con arma de fuego amagando a la cajera del comercio para después huir del lugar caminando por las calles aledañas.

Policía Municipal fue alertada del hecho siendo la unidad 187 la primera respondiente, mismos que ubicaron al hombre señalado quien al hacer contacto con la unidad de patrulla comenzó a disparar en contra de la humanidad de los oficiales.

Los elementos de seguridad accionaron sus armas de cargo y repelieron el ataque, una bala logró herir al supuesto ladrón, paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar donde confirmaron que el hombre no presentaba signos vitales.

En el lugar se recabaron evidencias, la unidad de patrulla presentaba impactos de bala en la carrocería y cristales además de localizar casquillos percutidos en el área, los vecinos de la zona señalaron que al menos siete detonaciones fueron las que se escucharon.