Hermosillo y Agua Prieta continúan en máximo nivel del Mapa Sonora Anticipa

Por Ana Jusaino

HERMOSILLO, Sonora.- Como cada sábado, el Consejo de Salud Sonora anunció el Mapa Sonora Anticipa en donde dos municipios permanecieron en nivel máximo de contagio, mientras que 7 se quedaron en nivel alto y un municipio se presentó en nivel medio.

Hermosillo, continuó en nivel de riesgo máximo y sus colonias en zona cero es decir las que tienen mayor peligro de contagio son Lomas de Madrid, CNOP, Eusebio Kino, Unión de Colonos, Misioneros, Balderrama, Modelo, Centro y Palo Verde, asimismo, el municipio de Agua Prieta también siguió en nivel de riesgo máximo, y las colonias etiquetadas en zona cero son Ferrocarril y Luis Donaldo Colosio.

Cajeme se clasificó en nivel de riesgo alto y las colonias cuya movilidad es mucha, son Villas del Real, Russo Vogel, Urbanización NO. 1 y Urbanización NO. 2.

Nogales con nivel alto, sus colonias de mayor riesgo de contagio son Buenavista, Mediterráneo, Chula Vista y Centro. San Luis Río Colorado con nivel de riesgo alto, sus colonias con mayor movilidad son Residencias, 10 de Abril, Federal y Jalisco.

Guaymas se colocó en nivel de irsgo alto y las colonias en zona cero son Loma Bonita, Miramar, Privada de Cortéz y Luis Donaldo Colosio. El municipio de Navojoa se clasificó en riesgo alto y las colonias con más movilidad son Deportiva, Francisco Villa y SOP.

Caborca con riesgo alto presentó una colonia en zona cero, la cual es Aviación. El municipio de Cananea clasificado en riesgo alto; las colonias con mayor movilidad en ese asentamiento humano son Linda Vista, Cementerio viejo y Leyes de Reforma 2

Puerto Peñasco se colocó en nivel medio de contagios y letalidad; las colonias con más movilidad son José López Portillo y Luis Donaldo Colosio. En representación del secretario de Salud, el doctor Gerardo Álvarez, indicó que el Mapa tendrá vigencia del domingo 13 de diciembre al próximo sábado 19 de diciembre.