Hermosillo se mantiene en amarillo asegura Célida López

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El municipio de Hermosillo mantendrá las medidas y recomendaciones del color amarillo en el semáforo epidemiológico, a pesar de haber transitado al color naranja en los indicadores federales, señaló Célida López Cárdenas.

La presidente municipal de Hermosillo sostuvo una reunión con el órgano intersecretarial del Gobierno del Estado, a quienes les expresó su intención de mantener las medidas y reforzarlas para poder garantizar una disminución en los contagios de Covid-19.

“Comunicarles que permanecen las medidas que hasta hoy tenemos aprobadas en el boletín oficial, vamos a sesionar la próxima semana, vamos a invitar a autoridades de salud, integrantes del consejo estatal, para analizar con el comité municipal de salud algunas de las recomendaciones que son válidas”, dijo.

Dentro de las medidas a acordar en esta semana, contemplan el acompañamiento a comerciantes y autoempleados en cuanto al aforo y horario de sus actividades. El pasado viernes la Secretaría de Salud federal actualizó el semáforo epidemiológico, en el cual Sonora se colocó en la alerta moderada (semáforo naranja) considerando índices de contagios, defunciones y casos de hospitalización. Según el último reporte de las autoridades sanitarias estatales, en Sonora se presentaron seis defunciones y 180 nuevos casos de la enfermedad.