Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado en nivel de riesgo máximo de contagio

Por Ana Jusaino

HERMOSILLO, Sonora.-Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, son los tres municipios del Estado de Sonora categorizados en riesgo máximo de transmisión por covid 19, en el Mapa Sonora Anticipa.

Puerto Peñasco cambió a nivel alto de contagios y letalidad, cuando la semana pasada se encontraba en nivel medio.

Agua Prieta antes en riesgo máximo disminuyó su contagio y pasó al lugar denominado alto. Mientras que Cananea, Navojoa, Cajeme y Caborca se mantienen en nivel de riesgo alto. Guaymas ha cambiado su estatus para este periodo y de estar en alto ha sido estratificado con nivel de riesgo medio.

Las colonias del municipio de Hermosillo que se clasifican en zona cero son: Lomas de Madrid, Lomas de Linda Vista, CNOP, Choyal, Balderrama, Unión de Colonos, Misioneros, Progresista, Las Minitas y Palo Verde.

Asimismo, San Luis Río Colorado, catalogado en riesgo máximo, presentó 4 colonias en zona cero, las cuales son: Burócrata, Residencias, Campestre y Sonora.Nogales, ubicado en riesgo máximo del Mapa Sonora Anticipa; las colonias con más peligro de contagio y letalidad son: Nuevo Nogales, Centro, Oaxaca, Bolivar y Buena Vista.

Cajeme, quedó en nivel de riesgo alto, sus colonias más propensas a nuevos casos, son: Urbanización NO. 7, Cumuripa, Montecarlo, Bella Vista, Sochiloa y Villa Fontana. Puerto Peñasco en alto nivel de infecciones, sus colonias en zona cero son: Luis Donaldo Colosio y Centro.

Navojoa, en riesgo alto, registró 4 colonias con alta movilidad, las cuales son: SOP, Indeur, Las Arboledas y Constitución.

Agua Prieta, clasificado en alto nivel de contagios, las colonias con más peligro de propagación del virus son, la Industrial y Pueblo Nuevo.Cananea, quedó en riesgo alto y la colonia El Faro, se encuentra en zona cero.

Caborca ubicada en nivel alto, presentó tres colonias con alta movilidad, las cuales son: Los Jardines, Contreras y Niños Héroes.

Guaymas en nivel medio de personas infectadas y letalidad, registró a la colonia Sonora, Loma Dorada y Luis Donaldo Colosio en zona cero.