“Hermosillo ¿Cómo Vamos?” plantea que el próximo titular de AguaH sea elegido por junta de gobierno

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Como parte de los trabajos de la Asociación “Hermosillo ¿Cómo Vamos?” en materia de suministro de agua, surgió la propuesta de que el titular del organismo operado de agua en la capital sonorense, sea elegido por la junta de gobierno de la dependencia paramunicipal.

En conferencia de prensa, el integrante de la asociación, quien es abogado y especialista en gestión de agua Juan Sánchez Meza, puso sobre la mesa la opción de que en la próxima administración municipal, quien resulte alcalde proponga a la junta de gobierno perfiles para Agua de Hermosillo.

 “En ese sentido lo que esperaríamos, es que quien resultara alcalde o alcaldesa, propusiera a la junta de gobierno de Agua de Hermosillo -que es en realidad el grupo que tiene bajo su responsabilidad la designación última del director-, a quien cumpla, de acuerdo con lo que establece la Ley de Gobierno y Administración Municipal y la Ley de Agua del Estado, que sea una persona con experiencia, que sea una persona que reúna los requisitos académicos”, dijo.

En la mesa de trabajo, se estableció que Hermosillo cuenta con importantes problemas en materia de agua potable, que podrían desencadenar en problemas ecológicos, sociales y económicos.

Así mismo, puntualizaron que es necesario promover mejoras para la gestión de agua, tales como colocar medidores en todas las viviendas, a fin de tener certeza sobre el líquido utilizado.