Hermosillo aumenta las fiestas aún en Riesgo Máximo por el Covid-19

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar del repunte de la pandemia por el Covid-19, se siguen presentando reportes de fiestas en viviendas de la ciudad de Hermosillo, cla restricción del cierre de antros y bares en la ciudad, los reportes al 9-1-1 van en aumento esto con estadísticas de los primeros catorce días del mes de diciembre.

En el 2019 hasta el 14 de diciembre se habrían registrado 2,399 reportes de música a alto volumen y en el 2020 se tienen al momento 2,464 reportes, hablamos de 82 reportes más que el año pasado, aun estando Hermosillo en riesgo máximo por la propagación del Covid-19.

Héctor Alfonso Chávez, Administrador del centro de atención de llamadas de emergencias del 9-1-1, señaló que el reporte que más se recibe en estas fechas es el de música a alto volumen.

“Antes cuando se hacían las fiestas eran varias personas en un solo punto, entonces solo entraban llamadas de un solo punto, al momento de entrar la restricción, ahora teníamos una segmentación de esas gentes en diferentes lugares, antes teníamos una fiesta con ciento cincuenta gentes y ahora tenemos diez fiestas con tres o cinco gentes.

El día 06 de diciembre se tuvieron 608 reportes al 9-1-1 de música de alto volumen en la ciudad, mismo día que cerraron negocios no esenciales como antros y bares.