Hermosillenses tienen poca participación en temas públicos

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Poco interés es el que demuestran los hermosillenses sobre los temas públicos que involucran a la sociedad, según el estudio que ofreció la asociación “Hermosillo ¿Cómo Vamos?”.

En la presentación de la Agenda Ciudadana para la Paz, Justicia e Instituciones Sólidas con Enfoque Social, se reveló que solo seis de cada 10 hermosillenses participa en asuntos relacionados con el desarrollo de su colonia o municipio.

El mismo estudio, destaca que a siete de cada 10, no le interesa participar activamente en la política de su ciudad, pues únicamente el 30% estaría de acuerdo en tomar acción para el beneficio público.

También detalla que únicamente tres de cada 10 ciudadanos, pertenecen a una asociación civil o agrupación que lleve a cabo activismo.

Más del 96% de los encuestados, dijo desconocer quienes son sus regidores.

Las principales problemáticas detectadas en el estudio, fueron la ausencia de programas que fomenten la participación ciudadana; las malas prácticas orientadas al uso de espacios públicos y la falta de mecanismos para la participación.