Hermosillenses sufren por altas tarifas de la CFE y por apagones

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de los cobros excesivos que ha emitido la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en sus tarifas durante el presente año, este fin de semana los hermosillenses también sufrieron de apagones en distintas partes de la capital sonorense.

En redes sociales abundaron las quejas y comentarios exigiendo a la empresa de ‘calidad internacional’ que reconecten el servicio, pues las temperaturas rompieron récords de calor.

El norponiente y centro histórico de Hermosillo fueron los más afectados con apagones que duraron aproximadamente dos horas.

Al respecto la CFE emitió un comunicado, en el cual manifestó que “personal de la CFE se abocó de inmediato al restablecimiento, reanudándose el servicio en las colonias del norponiente de Hermosillo: El Sahuaro, Sahuaro Indeco, Sahuaro Municipal, Nueva Palmira, Plaza Grande, Álvaro Obregón, La Huerta, Olivares, El Choyal, Valle Hermoso, San Benito, así como a empresas e instituciones de Gobierno, de este sector”.

Según la empresa la interrupción se presentó a las 4:48 horas de la madrugada de hoy y se restableció a las 6:45 horas, afectándose circuitos de dos subestaciones: Misión y Hermosillo Seis.