Hasta 60 bares y cantinas de Hermosillo funcionarán como restaurantes

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta 60 establecimientos dedicados a los giros de bares y cantinas en Hermosillo, funcionarán bajo el esquema de restaurantes durante los próximos 15 días en marco de la estrategia “Código Rojo”, explicó el vocero de la Asociación de Bares y Cantinas Cesar Duarte.

Tras entrar en vigor las nuevas medidas para mitigar contagios, la Secretaría de Salud suspendió las actividades para los negocios del sector nocturno, sin embargo a solicitud del gremio funcionarán como restaurantes.

 “Vamos a poder seguir abriendo siempre y cuando cumplamos con los protocolos de los restaurantes y ofreciendo comida al público. Qué bueno que podemos hacer esa aclaración de que, si podemos trabajar con esas medidas, que es algo que veníamos desde hace mucho tiempo mencionando que sería bueno que nos pusieran al mismo nivel”, dijo.

Según estimaciones de la Asociación de Bares y Cantinas, en Sonora mantienen el registro de 80 empresas del mencionado giro, de las cuales 60 pertenecen a la capital.

El protocolo para los restaurantes aprobados en marco de la estrategia “Código Rojo”, indica que deben funcionar al 25% de su capacidad y del 15% en espacios al aire libre, y además deberán operar sin música a volumen alto.