Habrá baja presión en colonias del norte y el sector norte-alto de la comunidad El Saucito por trabajos: AguaH

Para mejorar el servicio y garantizar el abasto del vital líquido, este día se iniciaron los trabajos de mantenimiento integral preventivo a uno de los pozos de la captación Malvinas, lo que habrá de ocasionar bajas presiones en colonias del norte de la capital sonorense, así como el sector norte-alto de la comunidad El Saucito.

La Coordinación Operativa de Agua de Hermosillo dio a conocer que para llevar a cabo este procedimiento se tendrá fuera de operación dicho equipo de extracción desde este martes 23 de noviembre hasta el viernes 26.

Algunas de las 41 colonias que experimentarán bajas presiones en el servicio son Altaria Aranjuez, Banús, Canteras, Colinas de San Javier, Cucurpe, Cumbres, Joyas de Bachoco, La Rioja, Los Ángeles, Monterosa, Palermo, Privadas del Rey, Puerta de Hierro, Quinta La Paloma, Santa Bárbara, Urbi Alameda Los Fresnos, Urbi Villa del Cedro, Villa California y Villa Verde, por mencionar algunas.

Este procedimiento técnico también ocasionará afectación a los usuarios del sector norte-alto de El Saucito.

Cabe señalar que durante los días que se lleve a cabo el servicio de mantenimiento del equipo de la captación Malvinas, los técnicos del organismo operador realizarán maniobras de redireccionamiento de flujos con el propósito de contar con el recurso hídrico que permita dotar del servicio en las partes afectadas por la caída de la producción.

De igual manera, se habrán de establecer monitoreos permanentes para regular las conducciones en zonas que pudiesen registrar fallas totales y momentáneas del servicio.