Grupo Index adquirirá 3 millones de vacunas contra COVID-19

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Empresarios de la industria textil y manufacturera, ya se alistan para comprar 3 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para aplicar a personal de maquiladoras en Sonora, informó Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente de Grupo Index, detalló que vieron con buenos ojos la noticia que permite a los empresarios importar vacunas para su comercialización, al explicar que cuentan con la indumentaria necesaria para su aplicación.

 “Nuestros corporativos si han tenido comunicación con los laboratorios para adquirir las vacunas. Y nosotros estamos dispuestos a adquirir hasta 3 millones de vacunas para que a todo nuestro personal pueda aplicársele en el país”, dijo.

Vázquez Falcón, aclaró que la adquisición de vacunas por parte de la iniciativa privada fue propuesta de la industria maquiladora, misma que presentaron a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Salud y a la cancillería.

Finalmente estimó que puedan adelantarse en las jornadas de vacunación y aplicar la vacuna a la mayor parte de su personal menor a 35 años, en vistas de evitar la espera hasta el 2022.