Gimnasios de Hermosillo operan aún en Alerta Máxima de contagio

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de ser una actividad suspendida por las autoridades algunos de los gimnasios de la ciudad de Hermosillo continúan laborando aún en el pico de la pandemia por el Coronavirus.

La ciudad de Hermosillo se encuentra en Riesgo Máximo de contagios por el Covid-19, así lo señaló el Mapa Sonora Anticipa que proporciona la Secretaría de Salud, los gimnasios se encuentran entre las actividades no esenciales por lo cual aún no tendrían permitido operar con regularidad.

En un recorrido realizado por Larsa Noticias en las calles de Hermosillo, pudimos constatar de la operación de algunos de estos gimnasios, los cuales presentaban una concentración importante de automóviles en sus estacionamientos.

Lugares como Top Fitness por el blvd Navarrete y Fit Max con ubicación en blvd Luis Encinas presentaban sus puertas abiertas al público, en medio del auto mentó que vive la ciudad por el repunte del Covid-19

En acciones que se toman ante la contingencia sanitaria al igual que los gimnasios deberán de permanecer cerrados; Casinos, cantinas, centros nocturnos, cines boliches etc.

Como efecto del Riesgo Máximo, los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado deben cerrar todas sus actividades a las 8:00 pm.