Gestiona Gobernadora Claudia Pavlovich arrecife para San Carlos

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, actualmente realiza la gestión para obtener un buque en desuso y colocarlo como un arrecife en el puerto de San Carlos Nuevo Guaymas, informó Luis Núñez Noriega.

El vocero del plan de reactivación económica del gobierno estatal, detalló que el sector turístico es de vital importancia para recuperar paulatinamente la economía, al explicar las características de dicho atractivo.

“En días pasados no reunimos con el almirante encargado de la 4ª Zona Naval para darle seguimiento a una gestión de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich, para recibir un buque en desuso, finalidad es prepararlo con todas las medidas de seguridad y bajo estrictos protocolos ambientales para convertirlo en un arrecife artificial que será ubicado en San Carlos”, dijo.

El funcionario estatal estimo que para el mes de diciembre el mencionado atractivo pueda estar sumergido, en tanto aclaró que la inversión rondará en los $2 millones de pesos, mismos que serán financiados por el gobierno federal, estatal y empresarios del sector.