Fundación ‘Algo por Alguien’ busca brindar alegría a niños en situación de calle

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- La fundación Algo por Alguien de Hermosillo, quiere sacarles sonrisas a los niños en situación vulnerable, es por eso que en las invasiones Guayacán, y Nueva Ilusión, realizaran un festejo del día del niño, comentó Sebastián Loustanau Molina.

El Presidente de dicha agrupación, aseguró que esta actividad se llevara a cabo el primero de mayo, donde 25 voluntarios de la asociación se dividirán para atender ambos lugares, informó que esta dinámica es un seguimiento de su programa educativo, donde maestros imparten clases a 60 niños en situación de calle.

“Estamos solicitando apoyo para comprar los juguetes, y comida, estimamos más o menos el costo por niño es de 100 pesos que estamos tratando de juntar, si la ciudadanía quisiera apadrinar a un niño o una niña, se puede comunicar con nosotros a nuestras redes sociales que son Algo Por Alguien”, dijo.

Puntualizó, que otra manera de ayudar es donar algún juguete o regalo nuevo, o usado, pero con la condición que este en excelentes condiciones. Detalló que la persona que tenga espíritu de servicio, y quisiera unirse a esta labor lo puede hacer, ya se ayudar en algún centro educativo o en proyectos futuros, como el de implementar un desayunador para estos pequeños.

Finalizó con un llamado a la sociedad civil, principalmente a los jóvenes para que se animen a participar en esta campaña, así como inmiscuirse en las causas sociales, y agregó que solo juntos podremos salir de esta y enfrentar los retos del porvenir.