Funcionarios públicos de Cajeme están bajo investigación ante la Fiscalía Anticorrupción

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Parte de las denuncias que ha recibido la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora involucran a funcionarios públicos de Cajeme y de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio, quienes están siendo investigados, así lo informó Odracir Ricardo Espinoza Valdez.

El Fiscal General de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora, señaló algunas de las causas de dichas denuncias:

“Los más importantes y los más denunciados son por abuso de autoridad en su modalidad en temas de contratos, y cuando algún funcionario excede en su ejercicio, también tenemos el peculado, y tenemos el ejercicio abusivo de funciones que es cuando los servidores públicos utilizan su poder para poder beneficiarse”.

En el transcurso de dos años, el Fiscal General, indicó que han recibido casos de 5 policías corruptos de Cajeme y no reveló el nombre de los implicados debido a la secrecía de la investigación.

“Curiosamente acabamos de vincular a un policía de Cajeme, entre otros que tenemos pendientes porque está pasando mucho la incidencia de que se les pide como coloquialmente decimos ‘la mochada’, al ciudadano cuando lo detienen”, reveló.

Espinoza Valdez, dio a conocer que en el último año la Fiscalía Anticorrupción ha recibido 70 denuncias por diversas temáticas como actos deshonestos en dependencias de gobierno y de tipo empresarial, de las cuales se han resuelto el 20%.