Fortalece SSP relación de cooperación con Consulado General de EU en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Con la intención de compartir información y coordinar estrategias en favor de las y los ciudadanos de Sonora y del lado norte de la frontera, el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, se reunió con el nuevo cónsul general de los Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, para exponer los resultados en la materia.

Acompañados por Natalia Rivera Grijalva, jefa de la oficina del Ejecutivo Estatal, realizaron un recorrido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde se detalló la coordinación que existe entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, a través de video vigilancia a lo largo y ancho del territorio sonorense, para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.

“Esto es el inicio de una agenda de trabajo, de una relación bilateral para fortalecer la seguridad en el estado de Sonora, esa es la gran oportunidad que tenemos para que, a través de los programas federales que ya conocemos, sea un nuevo comienzo o reinicio después de la pandemia”, indicó el titular de la SSP.

En este encuentro, Anaya Cooley dio a conocer la puesta en marcha del corredor seguro Sonoyta-Puerto Peñasco, donde se vive un intercambio comercial, turístico y de tránsito de habitantes entre Arizona y Sonora.

“Estuvimos platicando sobre las experiencias que hemos tenido con Arizona y con Nuevo México en los programas y en los intercambios de información en materia ejecutiva, pero también en materia operativa de seguridad pública”, señaló.

Ken Roy, nuevo cónsul general de los Estados Unidos en Hermosillo, reconoció el trabajo que se hace en Sonora en materia de seguridad y vigilancia, además de manifestar su intención de fortalecer la cooperación internacional entre ambos lados de la frontera, para brindar seguridad tanto a sonorenses como a ciudadanos americanos que visitan la entidad.

“A mí me impresiona la cantidad de información que tienen y que están usando diariamente, las cifras también son muy impresionantes, es un trabajo muy grande, la seguridad es uno de los temas más importantes para la sociedad, muchísimas gracias”, resaltó.