Fortalece CREE el programa Unidad Móvil de Rehabilitación

HERMOSILLO, Sonora.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) recibió diez camas ortopédicas que serán utilizadas en el Programa Unidad Móvil de Rehabilitación para llevar terapias físicas a pacientes que, por diversos factores, no pueden acudir al CREE Hermosillo para continuar su proceso de recuperación.

En cumplimiento de la encomienda del gobernador, Alfonso Durazo, de sumar esfuerzos sociales entre servidores públicos y sociedad civil, la directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, agradeció al personal del Voluntariado por gestionar la donación de las camas y auxiliares auditivos.

La funcionaria expresó que con la suma de voluntades los resultados son mejores para todas y todos, en especial para quienes más lo necesitan. Debido a la pandemia se identificó la reducción de asistencia a terapias de rehabilitación física de personas que son atendidas en el CREE Hermosillo, por lo que se adaptó el programa Unidades Móviles de Rehabilitación con un equipo multidisciplinario de visitas a domicilio.

Las camas ortopédicas serán destinadas a pacientes que tienen algún tipo de fractura, parálisis o luxaciones; tienen la característica que permiten ajustar su posición y altura para proporcionar un mejor descanso y adaptabilidad a la ergometría o condición de cada persona.

Además, personal del Voluntariado de DIF Sonora entregó diez auxiliares auditivos, mismos que serán entregados a niñas y niños con pérdidas auditivas neurosensoriales, lo que les permitirá mejorar su audición y el habla.