Fomenta Gobierno de Sonora emprendimiento e innovación con firma de memorandos internacionales

HERMOSILLO, Sonora.- En el marco de la ExpoCiencia Nacional Sonora Virtual 2020, en busca de fomentar las vocaciones científicas, de innovación y emprendimiento en los jóvenes sonorenses, se firmaron memorandos de entendimiento entre autoridades de la Secretaría de Economía, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), a través del Instituto Sonorense de la Juventud, y representantes internacionales de Founder Institute, Arrowhead Center, Draper University, Fundación Wadhwani y Mirai Innovation.

Manuel Puebla, titular de la Sedesson, resaltó que como ha sido el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de impulsar el talento sonorense en todas las áreas, estos convenios vienen a abrir oportunidades a los jóvenes para prepararse y desarrollarse de una mejor forma en beneficio del estado.

Mencionó que durante la ExpoCiencia Sonora Virtual 2020 y el evento Innova Sonora, 15 emprendedores expondrán sus proyectos a representantes de fondos de capital de riesgo y los tres finalistas recibirán becas en programas internacionales de incubación de negocios con apoyos de hasta 150 mil dólares.

Por su parte, Francisco Antonio Rodríguez Valdez, director general del Coecyt, en representación de Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, dijo que los apoyos se utilizarán para computación, acceso gratuito a laboratorios de prototipado en Estados Unidos, contar con la posibilidad de recibir inversión al completar los programas; en tanto que las becas van dirigidas a proyectos de incubación, aceleración, inversión, consultoría e investigación.

“El nuevo desafío que enfrentamos como humanidad, sabemos que vamos a salir bien, en un mundo que va cambiando con ser eficiente ya no es suficiente, ya es una habilidad el de soñar ayudemos a soñar”, señaló.

Christian Peñaloza, representante de Mirai Innovation Japan, resaltó el compromiso del Gobierno del Estado para realizar estos memorandos con el fin de apoyar la creatividad e impulsar el talento de los jóvenes, en este caso el de los sonorenses.

Los memorandos internacionales fueron firmados por: Adeo Ressi, fundador y CEO de Founder Institute; Dan Arvizu, changellor de New Mexico State University; Daniela Quintero, Enrollment Coodinator de Drapper University; Javier Campos, de Wadhwani Foundation y Christina Peñaloza, de Mirai.