Firman Canaco y Canacintra convenio para combatir la corrupción en empresas de Obregón

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Para identificar actos deshonestos al interior de las empresas, La Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), este lunes 14 de diciembre firmaron un convenio con la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora.

Jesús Nares Félix, presidente de Canaco, Obregón, explicó que el objetivo principal del convenio es asesorarse e identificar de inmediato a quienes realicen actos de corrupción dentro de una empresa, en algunos casos actos deshonestos en complicidad con el Gobierno.

 “Uno de los temas que se van a tocar es el compliance y el Sistema Nacional Anticorrupción que compliance significa quien es el responsable dentro de una empresa y el otro tema es empresa con hechos de corrupción”, expuso el empresario.

Detalló que cuando se comete un delito, siempre hay más de un implicado, por ello, en el caso de las empresas pretenden identificar a todos las partes delincuenciales.

Finalmente, Nares Félix, dijo que se encuentra la invitación abierta para los organismos empresariales que deseen unirse a la capacitación.