Finalizó la vacunación de primera dosis en adultos mayores de Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 253 mil adultos mayores fueron vacunados con su primera dosis contra el Covid-19 y 36 mil con la segunda aplicación, detalló Jorge Taddei Bringas Delgado de la Secretaría del Bienestar en Sonora.

En un comunicado, informó que también se logró vacunar a 40 mil profesionales del Sector Salud en la entidad, tanto pública como privada, quienes son el primer frente de batalla ante esta terrible enfermedad.

Informó que en 50 municipios donde se aplicó primero la vacuna a los adultos mayores, empezarán a recibir la segunda dosis entre el jueves 15 de abril hasta el 15 de mayo, de acuerdo al plazo del biológico, principalmente en Nogales, Santa Ana, y Caborca, próximamente será en Cananea, Guaymas y Puerto Peñasco.

Reiteró que este extraordinario trabajo no pudo ser posible sin el apoyo de los trabajadores y directivos del IMSS, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, así como enfermeras y médicos,  también la importante ayuda del Ejército, la Guardia Nacional, la Cruz Roja,  y la Secretaría de Educación y Cultura.

También externó su felicitación a las Universidades estatales, voluntarios, personal de la Secretaría de Bienestar, de Becas Benito Juárez y Servidores de la Nación, por su valiosa colaboración, esfuerzo y compromiso por la lucha ante el Covid-19 en el estado.

Foto Archivo