Fijará STAUS este viernes su emplazamiento a huelga

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), entregará de manera formal el emplazamiento a huelga este 19 de marzo a las autoridades de la institución educativa, posteriormente se llevará el mismo documento a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, detalló Sergio Barraza Félix.

El Secretario General del Sindicato, informó que si no les resuelven sus exigencias, muy posiblemente la huelga estalle el próximo 19 de abril a las 5 de la tarde, cosa que afirmó no quieren, sin embargo no ven otra solución.

‘‘Esperamos que haya una reconciliación de la autoridad para que en la mesa plantee alternativas que permitan resolver los temas de estabilidad laboral, vivienda, teletrabajo, el modelo educativo, de las plazas vacantes, son varios temas fuertes los que traemos y aún la autoridad no ha presentado soluciones claras que se avance en ellas’’, dijo.

Informó que en las peticiones de los docentes, también está el tema del desabasto de medicamentos y pésimo servicio por el ISSSTESON, la democratización justa de la Unisón, y una revisión contractual.

Foto Archivo Sol de Hermosillo