Figura Sonora entre los estados con más decrecimiento económico: COPARMEX

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El estado de Sonora es una de las entidades del país que presenta un decrecimiento económico a raíz de la pandemia del virus COVID-19, ubicándose por debajo de la media nacional, detalló Gustavo de Hoyos Walther.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), ofreció una conferencia virtual ante empresarios afiliados a la cámara y sociedad civil, en la cual mostró los índices de crecimiento y decrecimiento en el país.

“Midiendo el primer semestre de este año contra el mismo periodo del año anterior, en promedio hay un deterioro de prácticamente el 7.4%. Y dentro de los estados que han tenido un deterioro importante está el estado de Sonora que ha tenido uno más arriba, o de mayor calado del promedio nacional de 8.4%”, dijo.

Gustavo de Hoyos señaló que han reflejado crecimiento económico son Colima, Quintana Roo y Baja California, con el 7.5%; 2.1% y 0.8% respectivamente.

Las entidades más afectadas son Campeche, Hidalgo, Morelos y Puebla, quienes presentan un decrecimiento superior al 10%.